“Persis” (James L. Hosay)

persis1

“Persis” de James L. Hosay es la cuarta pieza elegida para ser interpretada en el Concierto en honor a Nuestra Señora de la Oliva, el próximo 19 de Febrero de 2017.

persis“Persis” (palabra griega para Persia) es una Fantasía-Obertura, que cuenta la historia de un hombre moderno estadounidense que viaja a través del tiempo a la antigua ciudad persa de Persépolis. Comienza una aventura salvaje y maravillosa. De repente está rodeado de magnífica arquitectura, grandes estatuas de mármol y hermosas obras de arte en una de las primeras civilizaciones cultas conocidas. Luego, se vuelve y ve una hermosa mujer persa en un patio lleno de flores. Ella es la mujer más hermosa que ha visto en su vida, y él está completamente cautivado por ella. Él se acerca cuidadosamente a ella, y milagrosamente, ella lo reconoce como alguien que había conocido antes en otro lugar y tiempo. Se abrazan y comparten un breve y dichoso momento juntos. Pero su presencia en el patio real está prohibida y se ve perseguido por guerreros armados. Mientras corre frenéticamente por los pasillos de la ciudad, refleja tristemente el romance que podría haber sido.

Comienza la obra con una gran apertura marcada por el “Molto espressivo”. Los mordentes se utilizan extensivamente para realzar la sensación de esto. A continuación el “Allegro con brio” en el se utilizan compases mixtos de 3/4 y 4/4.

 En la sección “Andante cantabile”, se escucha el solo de oboe, con la ayuda de la flauta. Definitivamente, la expresión es de suma importancia. El solo se acompaña de la intervención de los clarinetes. Un solo de trompa se escucha acompañando al oboe en el medio del pasaje. El equilibrio aquí debe ser cuidado, especialmente entre los dos instrumentos. La reiteración de esta línea melódica se escucha más tarde por parte de la banda, ya que se acerca a otra sección “Allegro con brio”. Es aquí donde la persecución y la reflexión está a punto de comenzar. Las trompas y el saxofón alto  fijan la melodía, acodada por las trompetas, y luego las flautas, los oboes y los clarinetes, seguidos por el resto de la banda A medida que la pieza se acerca al final, el tema rápido y lento se combinan para formar la parte de “reflexión”. El tema lento (oboe-tema) representa el momento romántico, mientras que el tema rápido (allegro con brio) representa la persecución.

James L. Hosay nació en Nashville, Tennessee, y se crió en Norfolk, Virginia.Después de la james-l-hosaysecundaria, se unió al Ejército de los Estados Unidos como trompetista y se graduó en la Escuela de Fuerzas Armadas de Estados Unidos de la Música. Después de su primer alistamiento de tres año se consiguió un trabajo como copista para la Banda del Ejército de Estados Unidos (Pershing Propio) en Washington, DC. Tenía aspiraciones de convertirse en un compositor y arreglista profesional, por lo que utiliza este tiempo para desarrollar sus habilidades de escritura, y en 1981 se ganó la posición del “arreglista” para la Banda del Ejército de Estados Unidos. Durante su periodo como arregista, James Hosay escribió arreglos para muchos artistas bien conocidos, incluyendo Patti LaBelle, Amy Grant, Reba McEntire, y Lee Greenwood. Muy a menudo, su música se realizó para dignatarios extranjeros, jefes de Estado de Estados Unidos, y el Presidente de los Estados Unidos. Él fue llamado a escribir música original para numerosos eventos de alto nivel, tales como las ceremonias de re-dedicación del monumento a Washington y el Capitolio de Estados Unidos, y más recientemente para la ceremonia de celebración del 50 aniversario de la OTAN, a la que asistieron el jefes de Estado de todos los países de la OTAN.

Durante su carrera militar 20 años, James Hosay recibió dos medallas de Servicio Meritorio, dos Medallas del Ejército de encomio, y una carta personal de felicitación del Presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos – el general Colin Powell, después de escribir una marcha especial para la ceremonia de retiro del general .

Ahora retirado del Ejército de los Estados Unidos, James Hosay reside de nuevo en su ciudad natal de Norfolk, Virginia, a medida que comienza su sexto año como un escritor exclusivo para Curnow Music PPulse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s