“The Last Centaur” (Rossano Galante)

the-last-centaur        hl-314442_allfirst_big

 

“The Last Centaur”, fue escrita por el compositor Rossano Galante en 2015. Se trata de una obra para Banda de Música.

Será la obra con la que La Oliva de Salteras comience su Concierto en honor a Nuestra Señora de la Oliva, el próximo 19 de Febrero de 2017.

“The Last Centaur”, es una representación musical en la que se narra la historia de unthe-last-centaur1 Centauro que es separado de su familia por la guerra.

Comienza con un tema majestuoso y lírico en las trompas, seguido por una versión ligeramente texturizada de este tema con el solo de oboe.

El Centauro está solo y busca a su familia, y se encuentra pensativo y abatido.

El tema principal se desarrolla y avanza, entrando en un tema más rápido y en un compás de 7/8.

La amplitud en las frases de los instrumentos de viento, y el grupo de metales capturan la intensidad del movimiento del Centauro. En esta etapa el Centauro viaja por tortuosos terrenos, evitando los enfrentamientos enemigos.

La pieza culmina con una recapitulación del tema principal con el conjunto completo En este punto el Centauro ha encontrado a su familia y a otros centauros como ellos. Momentos de alegría.

La pieza termina con una resolución lírica, tranquila en la que todos los centauros buscan un nuevo hogar, lejos delos males del mundo.

rossano-galanteRossano Galante, nacido en Buffalo, licenciado en la especialidad de trompeta por SUNY de Buffalo en 1992. Ese mismo año es aceptado como uno de los diecinueve elegidos por la “University of Southern California`s Film Scoring Program” entre gran cantidad de aspirantes en todo el mundo.  Estudió con Jerry Goldsmith, que ganó un Premio de la Academia por la música de la película “The Omen”. En 1999, Galante vuelve a California para proseguir su carrera en composición y orquestación para películas. Desde entonces ha trabajado con varios compositores nominados al Oscar, como Marco Beltrami, Chirstopher Beck, Brian Tyler and Wolfram de Marco.

Ha realizado numerosas piezas para el cine como “A Good Day to Die Hard”, “Final Destination 5”, “Alvin and de Chipmunks”, “Ariel`s Beginning”, y ha formado parte de diversas Bandas y Orquestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s